Páginas

miércoles, 22 de junio de 2011

Algunas cuestiones para saber si eres un "indignado" o no lo eres

Como estoy un poco harto de tantas mentiras que nos quieren hacer pasar por verdad, voy a plantearos varias preguntas sobre los políticos, los empresarios, los bancos y los medios de comunicación para que sepáis, sin ninguna duda, si estáis realmente “indignados”.

Sobre los políticos:
-¿Te parece bien que sean aforados?
-¿Te parece bien que tengan ciertos privilegios, como los de cobrar la pensión de jubilación íntegra con sólo 11 años cotizados en un cargo público como el de diputado?
-¿Te parece bien que puedan decidir solos sobre cuestiones tan importantes para todos los españoles como la reforma laboral o la subida de la edad de jubilación?
-¿Te parece bien que algunos alcaldes cobren más que algunos presidentes de comunidades autónomas o incluso que el presidente del Gobierno?
-¿Te parece bien que ciertos alcaldes se suban el sueldo en época de crisis?
-¿Te parece bien que un político sin estudios cobre más que una persona con estudios sólo porque ha mamado desde pequeño de la teta del partido y tiene buenos contactos dentro de la cúpula del mismo?
-¿Te parece bien que el alcalde o presidente de comunidad autónoma de turno decida conceder contratos públicos a empresas de amigos y/o vinculadas a familiares?
-¿Te parece bien que la política económica de un país la decidan los empresarios?
-¿Te parece bien que los partidos políticos, sindicatos, fundaciones de partidos políticos y patronal estén tan bien subvencionados?
-¿Te parece bien que el poder máximo se lo repartan siempre entre dos partidos –PP y PSOE- y dejen para los demás las migajas?

Sobre los empresarios:
-¿Te parece bien que su único afán sea el de conseguir beneficios, cuanto más mejor, a costa de la reducción de salarios o de la pérdida de calidad de los productos o servicios que vende?
-¿Te parece bien que vinculen el despido de trabajadores a la creación de empleo precario?
-¿Te parece bien que precisamente sean los empresarios los que piden que se instaure el copago sanitario?
-¿Te parece bien que nos quieran quitar los derechos a la sanidad pública de todos los españoles porque a ellos les da igual ya que tienen dinero para pagarse un seguro de salud privado?
-¿Te parece bien que quieran vincular productividad con salarios, y no con el IPC, como hasta ahora?
-¿Te parece bien que los que más dinero ganan en España quieran que los que menos ganan en España ganen aún menos?
-¿Te parece bien que ciertas empresas propongan un ERE mientras sus directivos aumentan sus ya de por sí millonarios sueldos?

Sobre los medios de comunicación:
-¿Te parece bien que un medio de comunicación hable bien de un empresario y al doblar la página del periódico o la publicidad del medio, nos encontremos con un anuncio de la citada empresa?
-¿Te parece bien que los dueños de los medios de comunicación sean empresarios que tienen intereses en diferentes empresas y sectores?
Sobre los bancos y cajas:
-¿Te parece bien que las cajas de ahorro dependan del presidente autonómico de turno?
-¿Te parece bien que los bancos y cajas inviertan tu dinero en productos supuestamente rentables sólo para ellos?
-¿Te parece bien que cada vez que firmas un crédito o una hipoteca la letra pequeña sea tan grande y tan ilegible que es imposible sacar nada en claro de lo que dicen, a no ser que seas quien la ha escrito o tengas amplios conocimientos de leyes y de economía?
-¿Te parece bien que los bancos y cajas de ahorro puedan desahuciarte de tu vivienda porque no puedes pagar los plazos de la hipoteca porque te has quedado sin empleo, se queden con tu piso en subasta privada a un precio de chollo y encima les sigas debiendo el dinero de la hipoteca?
-¿Te parece bien que los empresarios y directivos de los bancos y cajas sean los únicos que si la empresa va mal siguen cobrando más?
¿Te parece bien que el presidente de un banco prefiera que su negocio vaya mal, le echen y cobre una indemnización multimillonaria –dinero contante y sonante en breve espacio de tiempo- a seguir trabajando y cobrando cada mes –menos dinero y en mayor espacio de tiempo-?
Resultado: si respondes “SÍ” mayoritariamente, es que no estás “indignado”. Si responde mayoritariamente “NO”, es que sí estás indignado. Y la pregunta fundamental: ¿Te parece bien que ciertas cuestiones de carácter nacional deberían ser ratificadas por referéndum? Si respondes “SÍ” a esta cuestión, está claro, no eres un antisistema, eres un “indignado” que quiere más democracia. Algunas preguntas se habrán quedado en el tintero pero estoy seguro de que aunque no están todas las que son, sí son todas las que están.

2 comentarios:

Pedro J. A. dijo...

A algunas de las cuestiones que planteas, no cabe duda que hay que contestar que no me parece bien. A otras te contestaría lo contrario. También echo en falta que no se critique más a los sindicatos.
Si el discurso del indignado va centrado en el intervencionismo del estado en la banca y en las empresas, pues no es mi indignación. Ojo, no digo que tengan su cuota de responsabilidad.
Más útil sería exigir responsabilidades civiles y penales a los malos gestores de sectores estratégicos que intervenir o nacionalizar bancos.

Juan Ignacio dijo...

Dices: "...centrado en el intervencionismo del estado en la banca y en las empresas...". Pienso que será al revés: el intervencionismo de la banca y las empresas en el estado. De todas maneras, yo no digo nada de que haya que intervenir o nacionalizar bancos. Simplemente planteo cuestiones sobre asuntos que no están éticamente bien.