Páginas

domingo, 15 de febrero de 2009

Estoy hasta los cojones

Quería que fuera a ritmo de Van Morrison, pero como no tengo a mano nada suyo para escuchar, será a ritmo de The Notting Hillbillies -grupo que se sacó de la manga ancha un tal Mark Knopfler, líder de Dire Straits y de capa caída, para un humilde servidor, desde que abandonó este grupo- y del único disco que grabaron: Missing… presumed having a good time. Porque lo que quiero decir, ahora, a las diez de la mañana del domingo 15 de febrero de 2009 es de que se me han hinchado las pelotas hasta una medida que no puedo soportar. Vamos, que estoy hasta los cojones de muchas cosas y las voy a ir diciendo según me van saliendo. Estoy hasta los cojones de que el PNV me venda la moto de que el País Vasco es un sitio de puta madre cuando la mitad de la gente está amenazada por los hijoputas de ETA y la otra mitad está callada por si acaso; esto hasta los cojones de que el PNV lleve ni recuerdo cuánto tiempo exactamente mangoneando todo lo que le apetece en este País Vasco; estoy hasta los cojones de que haber obtenido una licenciatura en Periodismo no sirva de nada porque cualquiera puede escribir en un medio de comunicación; estoy hasta los cojones de que haber estudiado y aprobado un Máster de Periodismo en El Correo no sirva de nada a no ser que seas un siervo o tengas un buen padrino; estoy hasta los cojones de que tras haber estado un año becado en la Agencia EFE no sirva para nada más que haber conseguido publicar páginas enteras en periódicos regionales (DEIA) y nacionales (EL MUNDO) y que luego me digan que por culpa de un puto ERE no hay nada para mí; estoy hasta los cojones de que para buscarme la puta vida me haya tenido que ir al puto culo del mundo, léase Ciudad Real, a trabajar de maquetador, algo que ni soy ni me siento; estoy hasta los cojones de haber pasado cinco años y medio en un periódico de tercera regional dejándome la piel y la espalda para lograr un trabajo en un periódico clase A que no he conseguido; estoy hasta los cojones de que un sueldo de mierda haya evitado que me pueda comprar un piso; estoy hasta los cojones de que cuando murió mi padre yo estuviera a 600 kilómetros y ni siquiera pude despedirme de él; estoy hasta los cojones de que haber hecho un cortometraje no sirva más que para los amigos se rían de lo mal que actúan los actores; estoy hasta los cojones de que me deje la vida por publicar un libro de relatos y nadie me lo agradezca (no hablo ya de que se venda); estoy hasta los cojones de me toquen los cojones gente de menos valía que yo en un trabajo de mierda; estoy hasta los cojones de que por culpa de un sentimiento de nostalgia mal entendido haya vuelto a Bilbao; estoy hasta los cojones de que mi novia esté en Inglaterra y yo no pueda ir a verla porque no tengo dinero; estoy hasta los cojones de explicar que dejar un trabajo en época de crisis no quiere decir que sea gilipollas sino que estaba a punto de explotar; estoy hasta los cojones de que regresar al País Vasco no haya servido de nada porque al estar sin trabajo soy un puto paria; estoy hasta los cojones de no encontrar trabajo; estoy hasta los cojones de tener 35 años y pensar que no tengo futuro; estoy hasta los cojones del PP, por muchas cosas; estoy hasta los cojones de que no saber euskera me convierta en un ciudadano de segunda categoría en este País Vasco en el que menos del 20% usan el euskera habitualmente; estoy hasta los cojones de todo esto y de muchas cosas más. Hoy he venido caliente y no sé cómo parar esta quemazón interior que me reconcome. Así que mientras escucho The Notting Hillbillies, pienso que a pesar de que este año va a ser malísimo, todavía puede haber una pequeña esperanza porque por mis cojones, yo no voy a dejar que todo lo que me toca los cojones me joda el futuro. Y ahora vas, y lo cascas… si tienes cojones!!!
Show me a place where I don't have to worry
And that's where I belong

3 comentarios:

Merino dijo...

Mucha suerte de corazón y ánimo!!! ;-)

Unknown dijo...

<>
Tío cuanta razón tienes..... yo terminé periodismo hace un año y medio y estoy comiendome los mocos y la mierda de los demás.... todo el mundo puede hablar y escribir??? hijos de....

en fin que me toca ponerme a currar de administrativa o dependienta de tienda es que manda narices.....

yo hice periodismo por pasión... pero la realidad me ha rebentado la cabeza contra el suelo ¬¬... quién me mandaría a mi hacer nada...

un abrazo

Anónimo dijo...

Yo estoy igual.. preguntandome diariamente de que me ha servido formarme, y que mi familia me haya costeado a duras penas unos estudios universitarios...

Vivo en una ciudad pequeña, donde lo unico que te salva ahora mismo es tener primo, hermano, o como decimos aki un enchufe,para poder currar en cualquier cosa, (ya no hablo de encontrar de lo mio). Es vergonzoso ver a gente que no tiene ninguna formación trabajando, mientras yo estoy sin nada y con un curriculum que encima me he tenido que quitar que tengo un master, porque por ello no me llaman ni para hacer un puto curso del paro... Para buscar mi primer curro... sin expectativas de futuro.

Me sigo preguntando porque coño no estudie ingles, ahora eso me abriria muchas puertas...

Espero que tu situacion cambie!! yo creo que para cambiar mi situacion tendré que cambiar de cuidad O DE PAIS...


Espero que tengas suerte!!